PARA REFLEXIONAR

MIRAD LOS GANSOS

El próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el Sur para el invierno, fíjate que vuelen formando una V, tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porque vuelan de esa forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de el volando en V, la bandada completa aumenta por lo menos un 71 % mas su poder, que si cada pájaro volara solo.


CONCLUSIÓN 1: Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente, PORQUE VAN APOYÁNDOSE MUTUAMENTE.

Cada vez que un ganso se aleja de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

CONCLUSIÓN 2: Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra dirección.


Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.

CONCLUSIÓN 3: Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos más difíciles.

Los gansos que van detrás graznan ( producen el sonido propio de ellos ) para alentar a los que van delante a mantener la velocidad.

CONCLUSIÓN 4: Una palabra de aliento produce grandes beneficios.

Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que este nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere. Y solo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.

CONCLUSIÓN 5: Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos unos al lado de otros apoyándonos y acompañándonos.



IMAGINACION

HABIAN DOS NIÑOS QUE PATINABAN SOBRE UNA LAGUNA CONGELADA.


ERA UNA TARDE NUBLADA Y FRIA PERO LOS NIÑOS JUGABAN SIN PREOCUPACIÓN, CUANDO DE PRONTO EL HIELO SE REVENTO Y UNO DE LOS NIÑOS CAYO AL AGUA.
EL OTRO NIÑO VIENDO QUE SU AMIGO SE AHOGABA DEBAJO DEL HIELO TOMO UNA PIEDRA Y EMPEZO A GOLPEAR CON TODAS SUS FUERZAS HASTA QUE LOGRO QUEBRARLO Y ASI SALVAR A SU AMIGO.
CUANDO LLEGARON LOS BOMBEROS Y VIERON LO QUE HABIA SUCEDIDO SE PREGUNTARON: -¿CÓMO LO HIZO? EL HIELO ESTA MUY GRUESO, ES IMPOSIBLE QUE LO HAYA PODIDO QUEBRAR CON ESA PIEDRA Y SUS MANOS TAN PEQUEÑAS.
EN ESE INSTANTE APARECIO UN ANCIANO Y DIJO: YO SE COMO LO HIZO.


¿CÓMO?. LE PREGUNTARON AL ANCIANO , Y EL CONTESTO: NO HABIA NADIE A SU ALREDEDOR QUE LE DIJIERA QUE NO SE PODIA HACER.


“SI LO PUEDES IMAGINAR, LO PUEDES LOGRAR”






¿Qué es mi vida?



Como poder explicarte................


*Lo que es el amor si nunca te pusiste la camiseta de un club
*Lo que es el dolor si jamás la mala suerte te “sacó” una bandeja.
*Lo que es el placer si nunca ganaste un clásico.
*Lo que es llorar si jamás perdiste un partido en el ultimo segundo por un fallo dudoso.
*Lo que es elegancia si nunca acariciaste la naranja dejando una bandeja.
*Lo que es el gozo si jamás diste una vuelta olímpica.
*Lo que es la solidaridad si jamás participaste en nuestra defensa de equipo.
*Lo que es la poesía si nunca tiraste una faja o hiciste un costa a costa increíble
*Lo que es la amistad, la solidaridad si nunca diste una asistencia.
*Lo que es el pánico si nunca te empataron un partido que ganabas por veinte.
*Lo que es morir un poco, si jamás perdiste una final.
*Lo que es la soledad si jamás te paraste en la línea de libres, sin tiempo en el tablero y un punto abajo.
*Lo que es el esfuerzo si nunca te mataste en un entrenamiento.
*Lo que es el egoísmo si nunca tiraste al aro cuando tenias a un compañero mejor ubicado.
*Lo que es el arte si nunca inventaste una asistencia lujosa.
*Lo que es la injusticia si nunca perdiste porque un árbitro se equivocó en el fallo.
*Lo que es amargura si nunca perdiste la pelota que costó el partido.


Como explicarte lo que es mi vida, amigo....
Si nunca, jugaste al Basquetbol...................







Asamblea en la carpintería

Cuentan que en una carpintería hubo una vez una extraña asamblea.
Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa?...Sencillamente "Hacia mucho ruido" y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, -dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso el overol e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el Serrucho y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limpiar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.